Debate Zapatero Vs Rajoy

Posted: martes, 26 de febrero de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
1


"Victoria por la mínima de Zapatero" El País

"Rajoy arrincona a Zapatero en inmigración, educación, precios y ETA en un duro debate" ABC

"Rajoy acorrala a Zapatero" La Razón

"Los sondeos de las cadenas de televisión proclaman ganador a Zapatero" El Mundo

"Zapatero gana a Rajoy por puntos" El Periódico de Catalunya

"Rajoy acosa a Zapatero en un agrio y duro debate" La Vanguardia

"Los sondeos dan como ganador a Zapatero" La Voz de Galicia


De ésta forma ven los principales periódicos nacionales el debate de ayer entre Zapatero y Rajoy.
Más de 13 millones de espectadores contemplaron la lucha entre los dos candidatos principales a la presidencia del gobierno.
Después el partido de cada uno de los contendientes, pues dice lo de siempre, que el suyo ha ganado. Osea que Rubalcaba y Acebes a su bola.

No sé si alguien se puede convencer de votar a uno u otro según lo visto en el debate. Los indecisos si tienen que guiarse por las razones y propuestas generadas en el debate...lo llevan claro.


Entrando ya en temas más concretos del debate, lo que está claro esque tanto Rajoy como Zapatero se dedicaron mayoritariamente a criticar las acciones de los gobiernos anteriores. Que si usted estaba de caza cuando lo del prestige, que si ustedes miraban para otro lado en el 11-M, enfin, más de lo mismo.

Rajoy volvió a lo de siempre, es decir, ETA, Estatut, inmigración...y Zapatero pues rechazando todo lo que podía, que lo hizo bastante bien. También hubo demasiadas descalificaciones personales por parte del lider popular y también algunas expresiones fuera de tono.
En temas sociales, el socialista (valga la redundancia) llevó ventaja frente al popular.
En cambio, con lo que respecta a la economía y la política internacional, Rajoy pareció llevar mejor el timón de las situación.

Se notaba que estaban nerviosos, sobre todo Zapatero al inicio del debate.


Al fin y al cabo tanto debate que se había promocionado, para lo que fue. Me defraudó mucho. Bueno, esque tampoco se podía esperar demasiado. La clase politica no das más de sí. Satisfechos hemos de estar porque por lo menos han dado la cara el uno frente al otro, y no se escondan en los mítines donde están rodeados de miles de fanáticos enfervorizados que vitorean hasta los gases intestinales de su idolatrado lider.


Enfin...para mí lo único que quedará de este debate es: ¿Qué es un bonobús señor Rajoy?

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    uffff tu comentario posee mucha imparcialidad... yo cuando lo leia me a costao saber de k parte estabas.... jajajaj
    si kieres opiniones debes ser mas objetivo, porke el k tu vayas de un lado o de otro condicionara el comentario, o simplemente abra gente k no escribira por no ser juzgada por ti...
    yo k me la juego porke soy una temeraria jajaja te dire que mira k rajoy no sabe ablar ( y mi padre me mataria si oiera k digo esto...) pero en lo referido a educacion y sobretodo en el tema de eta, dejo a zaptero contra la pared, en medidas sociales con los presupuestos propuestos por zapatero pues rajoy no pudo responder...y sabes k este tema me tira bastante... asi k ya dislumbraras acia donde me inclino jajaja


    pd : sigo cabreada..

    _n_