Victoria socialista

Posted: domingo, 9 de marzo de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
0


169 escaños ha obtenido el PSOE y 154 el PP. Así son los resultados en el sistema bipartidista. En el resto de partidos lo que se observa es que la mayoría han bajado, con especial mención a Esquerra Republicana y a Izquierda Unida. A Esquerra lo que le ha pasado factura esta legislatura plagada de meteduras de pata, meadas fueras de tiesto, y crispación inútil. Carod Rovira ha hecho mucho daño a este partido, deben tener una profunda reflexión para ver hacía dónde encaran su futuro, porque a éste paso les quedará discurso sólo para los radicales y extremistas más deplorables. En cuanto a IU, creo que su bajada se debe al llamado voto útil, y que sus votos han ido a parar sin duda al PSOE.

A todo estó...¿qué pensarán en Génova club? ¿Estarán contentos porque el descalabro no ha sido mayúsculo?, ¿Estarán decepcionados por no haber ganado?, ¿Qué pasará con el lider Mariano Rajoy? Sin dudas, hace falta una renovación en el partido, y a mi ya me gustaría que fuera Gallardón, pero todavía hay mucho gallo suelto en el gallinero Pepero, y hay que retorcer el pescuezo a demasiados para poder dejar sitio a los nuevos. Veremos qué pasa.

Con respecto a los socialistas, pues reeditan el éxito de hace 4 años, pero sin embargo pierden terreno con el PP. No han llegado a la mayoría absoluta, de modo que necesitan pactar para gobernar. ¿Con quién lo harán? CIU les daría la mayoría absoluta, pero me parece que si no cambian mucho las cosas, existen demasiadas diferencias para pensar en un pacto de gobierno en ese sentido. Yo me inclinaría por la opción de pactar con PNV e IU. También es complicado, puesto que no son dos partidos precisamente afines, pero de las opciones posibles, es bastante factible.

Ha sido la primera reflexión post-elecciones. Seguiré informando

0 comentarios: