Boicot a Pekín 2008???

Posted: martes, 8 de abril de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
2


La antorcha olímpica sigue viajando por el mundo. Y por primera vez en la historia se apagó su llama de forma intencionada antes de llegar a su destino (anteriormente ya había ocurrido, pero había sido fortuitamente) y debido a los manifestantes sobre la liberación del Tibet.
Sólo quiero preguntarme si realmente merece la pena que un acontecimiento deportivo de primera atención mundial se vea empañada por una vorágine política.
Precisamente hoy Hillary Clinton le pide a Bush que realice un boicot en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Anteriormente otras voces como las del presidente francés Sarkozy ya habían insinuado un posible boicot hacía China.
¿Pero por qué tiene que afectar a un acontecimiento deportivo, unas acciones y revueltas de origen político?
Está claro que para el Tibet, era ahora o nunca. Era la hora de hacer ver al mundo que existe un problema, ¿y qué mayor escaparate mundial que unos Juegos Olímpicos? Aquí viene el primer problema.
Después la respuesta de China. Gran represión. No creo siquiera que conozcamos una pequeñísima parte de lo que está ocurriendo allí. Mucha censura, sin dudas. Como en todo el régimen de la República Popular China.
¿Respuesta de la comunidad internacional? Rechazo mayoritario, pero sin meterse demasiado con el gigante oriental, no se nos vaya a enfadar...
Que todo esto ha desembocado en que por cada lugar que pasa la antorcha olímpica halla un lío gracias a los manifestantes pro-Tibet. Veremos qué pasa de aquí a las Olimpiadas...
Pues eso, ¿Boicot a Pekín 2008?

2 comentarios:

  1. Modesto says:

    Estou a favor do "Tíbet libre" e pareceme ben que aproveiten este acontecemento. Creo que todolos países deberían axudar aos que afectados pola represión...
    Chao! ^^

  1. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog y por dejar un comentario.

    Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece perfecto lo del Tíbet libre, pero un boicot contra las Olimpiadas es un boicot contra algo realmente ajeno a China, por mucho que se celebren allí.

    Tal vez me equivoque en lo de "ajeno a China". Pero si no es ajeno a China, tampoco es ajeno al resto de los países.

    Un saludo.