Cuestión de fronteras

Posted: domingo, 6 de abril de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
0


"Hay varias fórmulas básicas que han mantenido a este planeta en la ignorancia y la esclavitud. La primera es el concepto de nación o país. Se dibuja una línea alrededor de un territorio y se le llama país. Lo que significa que hay que poner policía, control de aduanas, fronteras, ejércitos y también problemas con las otras tribus del otro lado de la línea"

* William S. Burroughs. Nova Express.


Es apasionante ver como el ser humano se complica la vida con suma facilidad.

En teoría el Estado fué creado para una buena organización social, de la que todos tendríamos que salir beneficiados ya que según dicen, la unión hace la fuerza.Pues nada más lejos de la realidad.

Desde siempre, la creación de un Estado ha traído innumerables problemas a sus ciudadanos. Recordemos sino, la razón de la mayoría de las guerras de la historia, que se han basado en la lucha entre dos o más Países por el control de más territorios o por extender más sus fronteras. Las fronteras entre Estados no han traido más que dificultades para la humanidad en su conjunto. Es una de las causas de la mala distribución de la riqueza en el mundo. ¿Por qué por el mero hecho de pertenecer a un determinado país se tiene mayor poder adquisitivo, mayores ventajas y un mejor nivel de vida?

La cuestión de nacer en un lugar o en otro es sólo un trámite. Y precisamente nosotros, los que vivimos en estos Países tan afortunados, debemos agradecer esta gran suerte que hemos tenido.


País, Patria, Estado, Nación, Pueblo...vienen a significar lo mismo.Es curioso ver cómo se moviliza la gente por defender algo tan abstracto e impersonal...


Yo no creo en Estados o Países, simplemente creo en la cultura...otro día lo explicaré.

0 comentarios: