Euroaberración

Posted: domingo, 25 de mayo de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
1

Ayer fué el concurso de Eurovisión.Deplorable, desde un extremo hasta el otro del show fué malo.Si de una cosa estoy contento con respecto a Eurovisión, es del representante que hemos llevado éste año. Realmente Chikilicuatre está a la altura del concurso.La calidad de los artistas ha ido menguando desde la creación del festival. Por lo menos antes la música estaba acorde con el contexto histórico y social de la época, pero es que ahora...da pena ver según qué cosas. Paso de mencionar a los participantes de éste año que han sido la mayoría muy muy pésimos, lo único que me he dado cuenta es que mayoritariamente hay 3 tipos de concursantes en Eurovisión:-La tía buena que canta su canción entre bailes sensuales y un vestuario provocativo.-Grupo pop que intentan enseñar una canción pegadiza con escaso éxito.-El friki. De múltiples registros.Al margen de la calidad de los artistas, empieza a cansar un concurso en el que año sí, año también, las votaciones están más influenciadas por el "amigüismo" o cercanía entre países que por la calidad real del concursante en cuestión.Da pena ver como Montenegro vota 12 puntos a Serbia y viceversa; Andorra 12 puntos a España, todos los países Escandinavos se votan entre ellos, los del Este igual... dando igual si la actuación que ha llevado ése país ese año es buena o mala.Pongamos el ejemplo del Chiki-chiki. Actuación lamentable donde las halla, que sin embargo gozó de la aprovación de nuestros vecinos Andorranos y Portugueses, los dos únicos países que nos dieron más de 5 puntos. ¿Casualidad? Jeje, muy gracioso.Que el televidente europeo siga éste concurso es demencial. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que no se valora el potencial del artísta, sino que es una cuestión política y económica?Desconozco cual será el tipo de seguimiento que tiene Eurovisión fuera de España, pero lo que es aquí, ha ido perdiendo adeptos año tras año. Y con toda la razón del mundo. ¿Es que alguien recuerda alguno de los últimos representantes que mandamos? (Al margen de "Rosa de España" y chikilicuatre). Por otro lado, se mande al representante que se mande desde España, no ganará. Que lo asuma la gente de una vez. Ahora es el turno de los países del Este. En primer lugar porque se van a votar entre ellos, y después porque a Europa les interesa tenerlos contentos aunque sea con una mierda de concurso (con perdón) como éste.Ya ni quiero hablar de los tejemanejes históricos que ha tenido Eurovisión a lo largo de la historia...Por eso, bien por el chiki-chiki!!! Nos ha enseñado a qué nivel se encuentra el certamen de Eurovisión en la antigüedad. Creo que desde España tendríamos que mandar cada año a personajes como él. Por lo menos nos reímos un rato y nos reímos del concurso. Hay que empezar a buscar al sucesor de chikilicuatre ya.La jugada le ha salido perfecta a "el Terrat" y a Buenafuente, ésos sí que saben...ha sido un gol por toda la escuadra.Por cierto, ganó Rusia para quien le interese.

1 comentarios:

  1. Iuiu says:

    Estoy de acuerdo contigo que el nivel del concurso es deplorable, ya no en los últimos años, sino desde siempre. Y es que desde que tengo recuerdos del concurso siempre lo he encontrado un poco tonto. Lo pongo un rato y acabo cerrando y me voy a hacer cosas.

    Aún así, no pierde adeptos, y menos como dices tú. Cierto es que la gente no está tan pendiente, pero con lo del Chiki Chiki han encontrado la manera de revertirlo y de ser líderes de audiencia(14 millones no está nada mal eh). El formato elegido por televisión española desde myspace ha sido un éxito rotundo, y ahora paises de la Europa Oriental también van elegir este formato para elegir a los representantes(habrá que ver que se presenta el año que viene).

    Respecto a lo del amiguismo. Eso ha pasado siempre, sino ha sido de una manera ha sido de otra. El caso de Andorra es diferente. Cierto es que la proximidad hizo, pero esta misma proximidad es la que hace que también llegar a ver las televisiones de aquí, y al no poder votar nosotros el Chiki Chiki... Ya se cachondean ellos por nosotros.

    Lo dicho, que como todo concurso televisivo tiene su truco y su amaño.