Bienes públicos

Posted: sábado, 19 de julio de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
0

Es alucinante lo que el individualismo prima sobre el bien general hoy en día.Una demostración de ello se da en los lugares y bienes públicos.Id a cualquier sitio público (baños, asientos,...) y vereis de qué modo están degradados.

Existe la equivocada creencia (pero muy extendida) de que lo que es público, no es de nadie. Cuando en realidad es algo que es propiedad de cada uno de nosotros. Es mío, tuyo y de tu vecino, tenemos que compartirlo, cierto, pero es nuestro.

Así de éste modo, al pensar que no es de nadie, ocurre que la gente no lo cuida, lo destroza y no importa lo que pase, porque es público o del Estado.

Y ése es otro caso, el Estado. Se ve al Estado como un ente ajeno a nosotros. Algo que manipula y mueve los hilos a su antojo, mientras, no nos damos cuenta
de que nosotros mismos somos el Estado.El Estado simplemente es un conjunto de engranajes que nosotros hemos puesto en nuestra libertad. Y es lógico que exista gente que no esté de acuerdo con el Estado o que piense que vive fuera de él, pero no es así.Por ello, me causa fascinación esa gente que se considera "anarquistas" o "antisistema" que decen que no precisan nada del Estado, no quieren pagar impuestos, quieren vivir a su aire. Pero luego, paradójicamente, a la hora de recibir atenciones médicas o ayudas de cualquier tipo con el amparao del
Estado, bien que se benefician de él. Una moral muy dudosa de quien se cree con la sabiduría de poder vivir como ermitaño, pero que a la hora de la verdad necesita ése aporte que tantas veces critica.

Y volviendo al tema del principio, es una verguenza ver el comportamiento de muchas personas en los servicios públicos de transponrte como son el tren,
autobús, metro, etc.Hay gente que se orina, escupe y tira cualquier tipo de basura por el suelo.Estoy seguro de que en su casa no lo haría.

No, en su casa no, que es suya, la han pagado, es de su propiedad...ésa ya se podrá hacer en un espacio público, que no es de nadie.

0 comentarios: