Candidatos

Posted: sábado, 26 de julio de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
4

Barack Obama y John McCain, uno de los dos será el próximo presidente de los EEUU.
No me voy a meter en quien tiene mejores posibilidades para hacerse con el control de la Casa Blanca, ni con cual de los dos me encuentro más ideológicamente cerca, sino que me querría centrar en cómo están usando su cargo actual de "candidatos a la presidencia".

En la última semana hemos sido testigos de cómo Obama realizaba un tour por las denominadas 3 potencias de Europa: Alemania, Inglaterra y Francia. En los tres lugares ha sido recibido como todo un jefe de Estado, y ha sido tratado como tal. Incluso en Berlín dió un discurso multitudinario que muchos compararon con el que dió Kennedy en su día con aquel famoso "Soy berlinés". A parte, antes de todo ésto, Obama ya había visitado Oriente Medio.

Por su parte McCain anteriormente también había hecho su visita por Europa, y más recientemente se le ha visto acompañado por el Dalai Lama, entre otros muchos actos internacionales.

¿Cómo es posible que dos simples candidatos a la presidencia de un país puedan ejercer un pre-cargo ésa forma?
¿Acaso pueden ya, en éste momento, presentarse como representantes de su país?

Me parece de lo más insólito, y de lo más inadecuado. Actualmente sólo son candidatos, nada más, que el día de mañana uno de los dos será el que gobierne desde Washington, es cierto, pero eso es el futuro. Y en ése futuro ya tendrán tiempo de ejercer política internacional, unir lazos con quien quieran y declarar la guerra a quien les venga en gana. Pero que ahora, mientras no estén amparados por ninguna legitimidad en forma de elecciones, no pueden ir por ahí dando discursos, estableciendo relaciones y prometiendo acciones a países e instituciones extranjeras.

Todo ésto me demuestra la clara inferioridad que muestra Europa ante los EEUU. Pese a que en los últimos años la Unión Europea ha dado pasos adelante con respecto a la hegemonía Americana, los yankies continúan en su línea de soberanos mundiales. El hecho de que un simple candidato sea recibido por todo lo alto por un tipo como Sarkozy, dice mucho al respecto.
Imaginemos que un candidato a la presidencia de un país Europeo se lanza a la visita de otras naciones prometiendo cooperación, ayudas y buenas maneras de cara al futuro. Lo primero que le dirían sería: "Amigo, ya hablaremos de todo ésto cuando usted gane las elecciones". Pero no, aquí aceptamos a un simple candidato como a un semi-dios, lo tratamos genial, y hasta Mariano Rajoy se enfada al comprobar de que no visitarán nuestro país. Recordemos: Un candidato!!!

Parece que tenga más poder un candidato americano que toda una nación, como por ejemplo, España.







Discurso de Barack Obama en Berlin





John McCain con el Dalai Lama

4 comentarios:

  1. Meryone says:

    uno de ellos será el presidente del mundo, no lo olvides...

    (lo único bueno de todo esto es que se va bush)

    (lástima no se atragantara con aquella galleta!)

    soy fall_of_annabel en el fotolog. creo que ya te lo había contado

    un beso

  1. El grifo says:

    Al principio has puesto Mc Cane, y es Mc Cain (siempre te saco fallos XD, lo siento)

  1. El grifo says:

    Muchas gracias porque te gustase mi entrada. Tb me gustó la tuya de la monarquía, muy bien escrita.

  1. Meryone says:

    creo que te había dejado un comentario (cuando te cerraron el fotolog, puede ser?)aunque puede que no fuera en la última (en ese momento) y no lo hayas visto... es que como a mí me los mandan al correo (y menos mal, porque tengo un par de "clientes" que comentan espontáneamente en cualquiera) se me va

    parece mentira, ser casi el presidente del mundo es casi como serlo... o al menos eso se creen ellos. hace demasiado tiempo que nadie pinta/grita yankee go home

    en cuanto al arte y mi blog... bueno, a mi el arte como "conocimiento" me queda un poco atrás (en COU) aunque estuve muy a punto de estudiar arte (y un poquito menos a punto, pero también mucho) de estudiar filosofía. al final, ganó la literatura (siempre gana)

    así que la verdad es que lo que hago es pensar en un pintor, hacer búsqueda en google y pegar... el fotolog, por su parte, se ha especializado en pintores prerrafaelistas (y no conociste el otro!!)

    y sí, me llamo mery. o meryone. o maría, que es lo que pone el dni

    como usted prefiera...

    el fall of annabel es un cruce entre annabel lee (un poema de poe) que era como se llamaba mi censurado fotolog (annabel_lee_eap) y la caída de la casa de usher, otro cuento de poe. poe es mi primer amor, aunque (increiblemente) no haya salido todavía en mi blog ni en mi fotolog nuevo...

    besos