Creer

Posted: martes, 15 de julio de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas:
1

El ser humano necesita creer.Creer en algo, alguien...para no sentirse en la penunbra de la soledad.Necesita creer que no está solo, que alguien le acompaña, que en un momento de complicaciones tendrá una mano a la que aferrarse.Enfrentarse al mundo en solitario es aterrador. Ya que no contará con ayudas de ningún tipo. Tendrá que hacerlo todo sin nadie a quien decirle lo que siente, lo que piensa, sus frustraciones y alegrías...necesita plasmar todo ello en algún lugar o necesita ser escuchado por ello.

Creer en comunicar. Por lo tanto, creer en la comunicación. Una comunicación abierta, sin embargo, hace que la creencia sea menor. La creencia en valores fijos disminuye cuando aumenta la comunicación sincera. ¿Paradójico? Claro que no. Al contrario, tiene mucho sentido.Creencia en la comunicación como sociedad. Para tener como fin el no encontrarse solo.
Pero, ¿estamos dispuestos a dejar de creer? Es algo difícil. Desprenderse del fantasma del pasado es algo que cuesta mucho. Y más teniendo en cuenta la represión a todos los niveles que hubo.El futuro y la innovación tienden hacia la autonomía del hombre. Así que se necesita que deje de creer.

Aunque en el fondo, la cosa estaría en que se tendría que cambiar la forma de creer. Es una transición. De unos valores a otros. ¿Unos más ciertos que otros? ¿Mejores? No, simplemente diferentes. Distintas épocas, distintos pensamientos. Cada uno acorde con lo que le toca, no son reprochables.

Lo que creemos hoy parecería una aberración a las generaciones pasadas, así como parecerá una aberración para nuestras generaciones futuras.

Todo es relativo...y más que nada, la creencia.

1 comentarios:

  1. hola cariño!! eh podido comprovar que tienes mi direccion en tu blog! e de reconocer que te pegas unas curradas de la ostia... jejeje bueno cielo gracias ok? tQ!