¿El final del trayecto?

Posted: domingo, 9 de noviembre de 2008 by Hari_Seldon in Etiquetas: ,
5

Un presidente de EE.UU negro, un campeón de Formula 1 negro, un negro que marcó ayer 4 goles con el Barça...¿es éste por fin el momento de igualdad real entre negros y blancos?

Mucho se ha escrito estos días sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones yankees, se ha visto como una culminación de los derechos por los que lucharon personas como Martin Luther King, Malcom X, y tantos otras personas anónimas que quedaron en el olvido desde que se consiguió la abolición de la esclavitud en Norteamérica allá por el 1865 con la victoria final de Abraham Lincoln.
143 años, por lo tanto, para que la situación se normalizara totalmente en lo que a política y apariencias concierne, aunque no sea así del todo en la realidad.
Siguen existiendo hondas diferencias entre negros y blancos en el que se quiere hacer llamar el país más avanzado del mundo. Veamos algunos datos:

-La renta anual mediana en una familia blanca estadounidense es de 64.427 dólares, mientras que en las familias negras es de 40.143 dólares.
-Del total de las madres soleras, un 70,7 son negras ante un 26,6 blancas.
-El 89,3% de blancos están diplomados en secundaria frente a un 81,3% de negros que lo han logrado.

Son unos pocos datos que reflejan las diferencias reales que se dan hoy por hoy en la sociedad Norteamericana.
Si alguien pensó que con Obama el camino estaba hecho, está muy equivocado. De hecho no hace falta más que entrar en un barrio negro de cualquier ciudad para comprobar que el desarrollo de la igualdad no ha llegado tan lejos.

También me voy a mostrar algo pesimista con respecto a lo que la elección de Obama concierne. Parece que todo el mundo lo espera como el gran salvador, como el que cambiará todo, el que acabará con los estereotipos de los Estados Unidos, pero no nos engañemos, aquella es una sociedad muy tradicionalista y pese a que Obama halla logrado llegar al poder desde ciertos sectores se van a resistir todo lo posible ante los posibles avances en materia social y de política internacional.
Personalmente estoy muy contento de que fuera el candidato elegido para gobernar, pero que la gente no se espere un cambio tan drástico como se pensabam, todo será más lento y difícil de lo que se cree.



Obama quiere retirar tropas de Irak y redirigirlas a Afganistán, veamos a qué precio lo hace.

5 comentarios:

  1. promesaskcumplir says:

    tienes razon en todo lo k dices pero yo añadiría una reflexión más y es que soy muy escéptico con Obama y los EEUU por varias razones:

    las elecciones han sido contra un señor mayor d 72 años con opiniones moderadas (para el partido republicano) y una auténtica demagoga social que representa la derecha más rancia opuesta al aborto, al matrimonio homosexual defendiendo que la guerra de Irak es una "misión de dios" y por último la demagogia total al decir: "Obama mantiene contactos con terroristas que atacarían incluso a su propio país" no se a vosotros pero a mí Palin me recordaba a Bush y a la derecha sin escrúpulos y Mc Cain alguien incapaz de hacer olvidar la gestión de Bush

    En segundo lugar la crisis económica en mi opinión ha hecho que la gente se decida por el cambio en otras circunstancias igual había sido distinto

    Obama no es aceptado por todos los republicanos, tal y como se pudo ver cuando Mc Cain dijo que debían apoyar al nuevo presidente.

    No olvidemos que los lobbis (empresas que financian los partidos) controlan al mismo, si bien en este caso, existe un excelente cambio por la recaudacion popular llevada a cabo por Obama.

    La CIA controla la política exterior de EEUU veremos si Obama se atreve a desafiarla y, en este caso, si no acaba mal...

    También puede acabar mal si desafía algún grupo de poder tradicional.

    La derecha más radical se va a oponer a Obama, eso no cabe duda, veremos si algún "iluminao" no mata a Obama

    Pero por encima de todo lo que más temo es que Obama sea un blanco disfrazado de negro y las promesas de igualdad para las minorías no se cumplan, esto sumiría en un pesimismo total a gran parte de la población de EEUU y la esperanza depositada en él se diluiría.

    Por último decir que me parece un gran cambio el que hayan elegido a Obama para ser presidente por varias razones: no es de la derecha más dura, conoce otras culturas (vivió en Indonesia y su padre es keniata, supone un gran cambio de mentalidad que el presidente sea negro y ha reflejado en su programa el gran problema de desigualdad en América.

    un abrazo javi

  1. El Grifo says:

    Pues a mí me resulta raro ver a Obama, un negro joven, de presidente. Acostumbrado a ver a Bush y a Clinton, ver a un joven con orejas de soplillo y encima negro, resulta chocante.

    Ya veremos a ver qué hace.

    Saludos de El Grifo.

  1. No perdamos la esperanza de que, por fin, USA haya encontrado el buen camino y la madurez.

    Un abrazo

  1. Thiago says:

    Yo ya he dicho por algun blog que aunque Obama decepcione no pasa nada, lo grandioso es lo que logró ya, ser presidente. Eso siempre será un simbolo ya. Luego tiene el mismo derecho que un blanco -o una mujer- a hacerlo bien o mal, como algunos de los 43 presidenes que le han precedido.... ahi está la igualdad. No que por ser negro tenga que hacerlo mejor.

    Bezos

  1. dndnohay2 says:

    uoo!! Te encontré ^^
    Después del inesperado cierre de tu fotolog y la tambien desaparición de /buesa, /sora_sakura, mi fotolog se siente vacío! :P

    Espero que estés bien y si tienes otro fotolog y te apetece, dime algo y mantenemos el contacto!

    Espero q todo vaya bien. Cuidat!!


    /dndnohay2