Acciones

Posted: jueves, 8 de abril de 2010 by Hari_Seldon in Etiquetas:
1

Hay una máxima de la buena educación, y esa es que uno no debe hacer lo que no desea que a él le hagan.
Parece sencillo, lo que no deseas que te hagan a tí, tú no lo harás a los demás.
También es un principio elementetal de empatía, de comprensión al otro.
Pero, desgraciadamente, hoy en día parece que estas cosas han caído en el olvido.
En una sociedad y una vida egoísta por antonomasia, todo lo que sea tener algún tipo de consideración para con los otros es tomado poco menos que a cachondeo.
La gente lo tiene claro, está muy claro el orden de la lista de importancia de las cosas en la vida.

Yo, yo y yo. Es triste, pero es así.
Lo más divertido del asunto es que la gente en realidad le gusta aparentar que hace todo lo contrario, que es solidaria, que ayuda a los demás, que siempre está cuando se le necesita...Bueno, son pequeños parches que cada persona pone para redimir su propia desgracia personal.

Creo que el problema no es tanto el tipo de sociedad que hemos creado, sino la capacidad de autocrítica de cada uno de nosotros. El todo vale se ha convertido en un estandarte, y nuestras acciones no pueden ser juzgadas por nadie, ah, y cuidado con quien ose hacerlo! Eso sí, inversamente sí se pueden juzgar las acciones de los demás: "qué egoísta", "mira lo que ha hecho, hay que tener poca verguenza"...y frases de ese estilo que se escapan por sus sílvidas bocas cuando esas acciones que tanto reprochan son las mismas acciones que comente con total impunidad y desahogo en sus propias mentes.

Lo dicho, hay quien no respeta lo de "no hagas tú lo que no quieras que te hagan a tí". La duda reside en si lo hacen consciente o inconscientemente.

1 comentarios:

  1. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://expoautos.blogspot.com/